Logo Empresa

Servicios

Descabezado de pilotes en SE-40

10-04-2017 (160 visitas) | jacano.com

Descabezado de pilotes y excavación de encepados en SE-40 en Sevilla realizados por Maquinarias J.A. CANO, S.L. Trabajos realizados para U.T.E Sobrino.

DESCABEZADO DE PILOTES PREFABRICADOS:

Nuestros descabezadores de pilotes son cortadores hidráulicos formados por un conjunto de botellas hidráulicas, que, al ejercer una fuerza sobre la cara del pilote, gracias a la presión de la bomba de la máquina, consigue romper una sección del pilote, sacando bloque a bloque del mismo hasta llegar a la cota previamente definida.

Este es el sistema más avanzado, ahorrador en tiempo y eficiente para descabezar pilas y/o pilotes del mercado, obteniendo al final del descabezado un corte en línea horizontal que evita el daño a las barras de refuerzo y evita grietas por debajo del nivel de corte.

Respecto a otros métodos de descabezado, tiene la ventaja de la rapidez de ejecución, la limpieza final del pilote, no daña la armadura del mismo y es válido para casos en los que el nivel freático afecte al procedimiento de descabezado, no siendo necesario mantener ningún operario dentro del encepado.

Ventajas de nuestras máquinas de descabezado:

  • Facilidad de operación: rendimiento de hasta 200 pilas en un turno de 8 horas.
  • Método probado y confiable con más de 15 años de aplicación en nuestra empresa.
  • Las piezas de desgaste del implemento son de alta duración.
  • No requiere conocimiento sofisticado para su mantenimiento.
  • Su peso permite operarlo en excavadoras pequeñas.

DESCABEZADO DE PILOTES IN SITU:

Igualmente, nuestra empresa pone a su disposición máquinas de descabezado de pilotes in situ adaptados a nuestra maquinaria, según la sección de los mismos.

El procedimiento es similar al de los pilotes prefabricados, logrando que la presión de la bomba de la máquina rompa una sección del pilote, sacando bloque a bloque del mismo hasta llegar a la cota previamente definida.

Este tipo de pilotes suele tener una sección no uniforme, por lo que se suelen incluir en los presupuestos una partida de picado y refinado del pilote para lograr descabezarlo.

Se aconseja, para una mayor facilidad de ejecución y una mejor terminación del pilote ejecutado, que se enfunden las armaduras de espera de los mismos, además de intentar que al hormigonar el pilote in situ, la armadura helicoidal del mismo quede por debajo de la cota de descabezado. Además, se recomienda ejecutar la excavación de los encepados a la misma vez del descabezado, para lograr un mayor rendimiento a la hora de ejecutar los trabajos.

Con este método se logran descabezar pilotes de hasta 2000mm de diámetro. El rendimiento de este método está muy por encima de otros métodos existentes, ya que el trabajo se realiza totalmente mecanizado, sin mano de obra, disminuyendo el riesgo de accidente.

Añadirte que J.A. CANO, S.L. es una empresa con una larga trayectoria en el alquiler de maquinaria de construcción y especializada en el descabezado de pilotes, tanto prefabricados como in situ. También disponemos de maquinaria para el movimiento de tierras, nivelación y compactación, para los trabajos de más envergadura hasta las excavaciones en zanja más pequeñas.

A parte del descabezado de pilotes, realizamos todo tipo de demoliciones, desde las más pequeñas con métodos manuales, hasta las de mayor envergadura con la maquinaria adecuada para cada trabajo.

Con sede en Huelva, damos servicio a toda España, llevando obras tan importantes como el Estadio Vicente Calderón o Benito Villamarín. Y por último reseñar que estamos certificados en calidad con las normativas 9001 y 14001.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.